8 organizaciones sociales y Cuerpo de Bomberos recibieron subvención en Chile Chico

Flecha epd Bajada SOCIAL | Son en total $7 millones 500 mil que que fueron entregados por el municipio como una manera de reconocer la importante labor que realizan, explicó Luperciano Muñoz.

 Lupe subvenciones 1

“De acuerdo a las facultades que nos otorga la Ley Orgánica de Municipalidades, nosotros destinamos alrededor de $4 millones del presupuesto municipal, para distribuir entre las distintas organizaciones sociales y así reconocer la importante labor que realizan de manera gratuita. Monto que para el 2016 aumentaremos a $6 millones”, puntualizó el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, en torno a la subvención que entregó el municipio de la Ciudad del Sol a las distintas organizaciones sociales de la comuna.

 

Además explicó que “todos los años realizamos un reconocimiento al voluntariado en nuestra comuna que se traduce en una subvención de $3 millones 500 mil para el Cuerpo de Bomberos de Chile Chico”.

 

En cuanto al proceso para la asignación de los recursos, el jefe comunal señaló que “es un trabajo serio y responsable donde existen bases de postulación que fueron aprobadas por el concejo municipal».

 

Añadió el edil que, de esta manera, cada proyecto presentado por las diferentes organizaciones es analizado por un equipo técnico del municipio y sometido a la aprobación del concejo.

 

«Recursos que una vez asignados, permiten que nuestras juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones artísticas-culturales puedan adquirir equipamiento e implementación”, concluyó el jefe comunal.

 

Lupe subvenciones 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.