Colegio Médico de Aysén llamó a alcanzar una «rápida solución» en paro del sector público

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | El gremio explicó que no pueden desempeñarse normalmente por la falta de otros profesionales de salud en paro.

 

frontis Colegio Medico

Respaldando la demanda del Mesa del Sector Público (MSP) que impulsa una progresiva paralización regional de servicios públicos en la Región de Aysén, el Colegio Médico regional aclaró que no se han sumado al cese de funciones, aunque si se afecta la atención de público al no contar con los demás profesionales idóneos en los respectivos recintos de salud.

 

Desde la entidad gremial recordaron que «al igual como sucedió para la movilización registrada en el mes de abril de este año, el Colegio Médico comprende la demanda de la Mesa del Sector Público, por lo que creemos que los trabajadores del Estado están en su derecho de solicitar la mejora de esta asignación».

 

La declaración pública precisó que «los médicos de la Región de Aysén, no se encuentran con paralización de sus funciones, sin embargo, la falta de profesionales asistentes de la salud en consultorios, Cesfam, postas y hospitales, que se han plegado a esta movilización, no nos permite realizar la atención de público esperada».

 

FUNCIONANDO CON NORMALIDAD
 
Según el Colegio Médico, «diversos servicios del sistema de salud están funcionando con normalidad, e independiente del nivel de adherencia que se registre en torno a esta movilización, están cubriendo con turnos las atenciones para no afectar a la población y a los pacientes internados».

 

Agregaron desde el gremio que «también en centros asistenciales diferentes a Coyhaique, muchos funcionarios han retomado sus labores habituales».

 

Finalmente ante esta situación, el Colegio Médico hizo «un llamado público a las autoridades y dirigentes sindicales, para que logren encontrar una rápida solución al conflicto que hoy los divide. Y en cuanto al ámbito que nos compete, la salud, solicitar tanto a trabajadores como autoridades, que logren la coordinación necesaria para que los turnos éticos funcionen de una manera adecuada, velando por la entrega de salud a la población regional».

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio Médico Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.