585 estudiantes de establecimientos públicos de Aysén recibirán computadores con conectividad

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | A través del programa “Me Conecto para aprender” se entregará un equipo portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año a todos los estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos.




En el gimnasio del Liceo República Argentina de Coyhaique el intendente Jorge Calderón Nuñez encabezó este martes el lanzamiento del programa “Me Conecto para aprender” en la Región de Aysén, con la primera entrega de computadores con recursos educativos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en escuelas y liceos públicos.

 

A la ceremonia asistieron parlamentarios, autoridades regionales y comunales, entre ellos el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, quien destacó que para su comuna el objetivo es ofrecer educación de calidad e inclusiva.

DISCURSO INTENDENTE“Queremos de verdad con hechos en nuestra gestión demostrar que la educación pública es un derecho y es nuestro orgullo”, expresó el edil.

 

El intendente Jorge Calderón Nuñez destacó el alto impacto social que tiene esta política pública impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Hoy en todo Chile estamos entregando más que un notebook y una conexión a internet. Al entregar esta herramienta tecnológica para acortar brechas estamos cumpliendo con un imperativo de justicia social. Y esto está inserto dentro de reformas estructurales que se están materializando, como la reforma  a la educación con gratuidad en distintos niveles y nuestra universidad regional. Son medidas  que nosotros entendemos  permitirán a nuestros niños y jóvenes acceder a una mejor educación”, dijo la autoridad regional.

 

Por su parte, el seremi de Educación, Patricio Bórquez Antimán, explicó que la iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

 

“La Reforma Educacional busca avanzar en generar mejores condiciones para nuestros niños en edad preescolar; mejores condiciones para nuestros profesores; mejores condiciones para nuestros padres y apoderados que con la Ley de Inclusión podrán educar gratis a sus hijos e hijas en las escuelas públicas de Chile”.

 

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

 

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias, distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

 

EL director regional de Junaeb, Marcio Villouta, precisó que en la región de Aysén se entregarán 585 equipos, de los cuales 193 corresponden a la comuna de Coyhaique. Durante los próximos meses se realizará la entrega a los beneficiarios de las otras 9 comunas.

 

ENTREGA mcpa2
LOS EQUIPOS

 

Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y se distribuirán de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencias.

 

El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

 

Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.

 

 

MCPA PIE DE CUECA

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Educación de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.