54 corredores de la Región de Aysén serán parte del Entel Maratón de Santiago 2018


Casi un cuarto de los corredores que participarán este año proviene de regiones.

 

Comenzó la cuenta regresiva para la 12a versión del Entel Maratón de Santiago, que contará con la participación de 30.000 corredores, los que al igual que en todas sus ediciones anteriores, se congregarán el próximo 8 de abril en la Alameda, frente a La Moneda, para disfrutar de la fiesta de running más grande del país.

En esta celebración, las regiones también serán protagonistas, aportando 6.469 participantes, un 21,5% del total.

 

La Región de Aysén estará presente en la edición de este año con 54 corredores inscritos.

 

“Quienes han vivido la adrenalina de estar en la partida, saben el carnaval de emociones que significa el eMDS, es la instancia que hace del deporte una fiesta. Nos sentimos orgullosos del interés por participar, sobre todo de extranjeros, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien”, comentó Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.

 

Este año, la Región de Aysén aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2017, pasando de 45 a 54 participantes.

 

Por su parte, las regiones de Valparaíso y del Biobío serán las que más corredores aportarán a la carrera, con 1.564 y 1.183, respectivamente. Desde el extranjero, llegarán 4.502 deportistas.

 

“El Entel Maratón de Santiago es una instancia única en Chile, que une a 30.000 corredores y a todos quienes participan animando a los deportistas, promoviendo la vida saludable al aire libre. En Entel buscamos apoyar las trasformaciones de la sociedad, no solo de la mano de la tecnología, sino que también a través de acciones sustentables como esta, que aportan a la calidad de vida de las personas de todo el país”, dijo Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *