4 sujetos que robaban televisor terminaron detenidos por Carabineros de Coyhaique

Guardia de seguridad dio aviso al 133 señalando que los sujetos transitaban con la especie por el sector del by pass, la cual fue más tarde reconocida por la víctima.

 

Un guardia de seguridad sorprendió a 4 jóvenes, cargando un televisor por el sector del bypass de Coyhaique, tras lo cual el vigilante tomó contacto con Carabineros, dando cuenta del hecho y permitiendo momentos más tarde se recuperará el artículo electrónico.

Lo anterior se registró en horas de la tarde del pasado lunes, y que motivó a que la Central de Comunicaciones (Cenco) derivara a personal de servicio de la población al sector, constatando la presencia de un grupo de sujetos individualizados como A. H. B. D. (18), D. A. C. R. (19), C. A. C. M. (22) y F. D. E. M. (17), no así de la especie en cuestión, la cual presenta un avalúo aproximado de $220 mil.

“Se les hicieron las consultas de rigor, ellos negaron en primera instancia estar involucrados en dicho hecho, pero al efectuar un patrullaje por los alrededores, a unos 500 metros del lugar, se encontró dicho televisor sobre unos pastizales, por lo cual estas personas reconocieron haber participado en el delito de robo en un domicilio particular en calle Los Almendros, donde  ingresaron a través de una ventana sustrayendo el televisor para luego darse a la fuga”, detalló el capitán Manuel Rojo Latud, subcomisario administrativo de Carabineros de Coyhaique.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos fueran trasladados al hospital regional, donde se constató que estos se encontraban sin lesiones, tras lo cual fueron encomendados los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) mientras que las diligencias fueron derivadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P).

Más tarde la especie fue reconocida por la víctima, siendo regresada a su dueño.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.