263 historias recibió concurso Cuentos de Invierno Convocatoria 2015

Flecha epd Bajada CULTURA |  Los cuentos provienen de 6 comunas de la región de Aysén y los ganadores serán premiados la primera semana de noviembre en la ciudad de Coyhaique.  

 Sala Lectura Cereco (6)

En su quinto año de convocatoria, el Concurso “Cuentos de Invierno”, recepcionó 263 historias, provenientes de seis comunas de la región de Aysén.
La iniciativa, que tiene como objetivos fomentar el rescate de historias locales, promoviendo de esta manera la lectura y escritura al interior de los hogares de la región de Aysén, tendrá la ceremonia de premiación el próximo martes 10 de noviembre en la Biblioteca Regional.

 

 

Este año se recibieron postulaciones en todas las categorías: 3° año básico y 2do medio, profesores y profesoras de Educación Básica y Educadoras de Párvulos.

 

El Concurso “Cuentos de Invierno” se encuentra inserta en el Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile.
En este sentido, se articulan diversos organismos del Estado para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ministerio de Desarrollo Social, a través de Chile Crece Contigo y Senama; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia, por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  CNCA de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.