$22 mil millones invertirá Salud en Aysén vía Pedze este 2017

Flecha epd Bajada  INFRAESTRUCTURA | Cifra no considera montos de obras como el Hospital de Aysén o nuevo Laboratorio del Medio Ambiente.

 

       Una presentación con los avances en construcción de los hospitales de Cochrane y Chile Chico, además de los Centros de Salud de La Junta y Coyhaique, y de las Postas de Caleta Andrade, La Tapera, Murta, El Gato y Cerro Castillo, por más de $56 mil millones en inversión, fue lo detallado por el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, ante la Comisión Social del Consejo Regional de Aysén.

 

De acuerdo a la planificación, durante este año la inversión sectorial y del FNDR superará los $22 mil millones en materia de salud, esto sin incluir otras obras que están en marcha como son la construcción del Hospital de Puerto Aysén y el primer laboratorio del ambiente de la región, que también se instalará en la porteña ciudad, lo que representa una inversión histórica en materia de salud y ambiental.

 

Sobre la normalización del Hospital de Chile Chico Dr. Leopoldo Ortega, éste se encuentra en etapa de diseño que estaría pronta a culminar, proyectando un nuevo hospital de cerca de 6 mil 500 metros cuadrados, con una inversión de casi $20 mil millones para su construcción.

 

Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén, en referencia al Cesfam de La Junta, dijo que está en ejecución con alrededor de un 13% de avance.

 

“Hoy hay una pequeña posta con 15 funcionarios y vamos a tener un Cesfam con más de mil 500 metros cuadrados con alrededor de 30 funcionarios”.

 

La 5 nuevas Postas Rurales tiene un valor cercano a los $700 millones cada una y contemplan box multipropósito, gíneco-obstetra y dental, entre otras para tener una mejor calidad en la atención a los sectores más apartados de la región.

 

Sobre la inversión presentada, la seremi de Salud, Ana María Navarrete, afirmó que los Hospitales de Chile Chico, Cochrane, sumado al de Puerto Aysén, son parte del mayor esfuerzo en inversión pública en toda la historia de la salud pública de Chile: $1,6 billones, uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad, dignidad y oportunidad de la atención en salud, que busca dejar a nivel país construidos 20 hospitales, 20 en obras y 20 en licitación.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.