20 brigadistas de Aysén apoyan combate del fuego en la Araucanía

Flecha epd Bajada INCENDIOS | Conaf advierte que periodo de mayor ocurrencia de incendios forestales se ha extendido  debido a fenómeno del cambio climático.


Brigadistas Conaf

 

20 brigadistas forestales pertenecientes a las Brigadas Ñirre 3, 4 y 8, se trasladaron a la Región de la Araucanía, específicamente a localidad de Traiguen, el pasado fin de semana con la finalidad de apoyar en ese territorio en el combate de incendios forestales.

 

“Nuestra institución cuenta con un convenio de apoyos interregionales, por lo que si algún territorio se encuentra con un siniestro importante se debe ayudar, siendo además una acción que demuestra el compromiso del Ministerio de Agricultura de proteger los recursos naturales y la comunidad en general”, indicó Leonardo Yáñez, director regional de Conaf.

 

En este sentido –indicó Yáñez- en la Región de Aysén igualmente se encuentra personal capacitado para abordar este tipo de emergencias, por lo que si ocurre una situación de este tipo contamos con las brigadas dispuestas y perfectamente equipadas para su labor, independiente de este apoyo que realizamos a la Araucanía.

El período de mayor ocurrencia de incendios forestales se extiende entre octubre y abril (primavera-verano), aproximadamente. Sin embargo, debido al fenómeno del cambio climático, este período es cada vez más largo, al anticiparse en su inicio y al extenderse en su término.

 

Igualmente, la región cuenta con 10 brigadas distribuidas desde La Junta a Cochrane que están preparadas para atender incendios forestales.

 

En caso de incendio forestal las personas deben comunicarse inmediatamente a Conaf al 130, Carabineros de Chile al 133, o Bomberos al 132.

 

Brigadistas Conaf Aysén

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Agricultura Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.