19 organizaciones ayseninas recibieron Fondo Social Presidente de la República

La Intendenta Karina Acevedo Auad entregó a organizaciones culturales, deportivas y sociales financiamiento para trabajo comunitario.

Con una ceremonia de firma y entrega de convenios diferentes agrupaciones culturales, deportivas y sociales,  recibieron los recursos del Fondo Social Presidente de la República, otorgados con el objetivo que puedan desarrollar y complementar sus actividades durante la tarde del miércoles pasado.

Una de las representantes del conjunto coral Tierra Viva de Coyhaique, Aurora Alfaro, que fueron beneficiados por el Fondo Social Presidente de la República, explicó que ayuda “para poder hacer más grande a cada institución, de los distintos puntos que cada organización tiene; en lo deportivo, en lo coral, en los bailes, etc., así que, estamos muy contentas y agradecidas en este caso de la Intendencia Regional de parte de la señora Karina y, obviamente, de la Presidenta de la República, la señora Michelle Bachelet.”

El fondo está destinado a financiar proyectos de carácter social, postulados por las instituciones públicas y privadas, que no persiguen fines de lucro, contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

“Para nosotros como Centro General este proyecto de verdad que nos hacía mucha falta por los alumnos porque viene a financiarles lo que ellos necesitan que es su espacio, que es el folclor y que para implementar, para que ellos tengan sus presentaciones como corresponde”, dijo la dirigente del Centro General del Liceo Josefina Aguirre, Marcela Llancalauén.

Los proyectos se encuentran orientados a contribuir, reforzar el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

La Intendenta Karina Acevedo Auad resaltó el compromiso de las agrupaciones y manifestó que es necesario “seguir trabajando con esfuerzo, con esmero, comunidades que sean integradas, comprometidas con el desarrollo, que sean parte de la discusión y que vayamos todos transformando este Aysén tan joven que va caminando a paso firme”.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública por del Fondo Social Presidente de la República hizo el llamado de la convocatoria a las organizaciones sin fines de lucro el año pasado para que postularan al financiamiento de sus proyectos que tuvieran un carácter social.

Las líneas de financiamiento las líneas de financiamiento: fomento a la vida comunitaria y creación del capital y acción social.

El participante del Club Deportivo de Básquetbol Coyhaique, agrupación que reúne a 34 padres, con hijos entre edades desde los 13 a los 17 años, explicó que “Como club este fondo nos sirve bastante para una implementación deportiva. Ya con fondos propios hicimos una primera adquisición de camisetas, con esto vamos a tener una segunda implementación, además de los pequeños buzos para los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.