16 familias de La Junta recibieron las llaves de su soñada casa propia  

VIVIENDAS | Una emotiva e inolvidable jornada vivieron este fin de semana 16 familias de la localidad de La Junta, en el extremo norte de la región, quienes tras varios años de trabajo y espera recibieron de manos de sus autoridades las anheladas llaves de la casa propia.

 

trabajo-16-familias-de-la-junta-recibieron-las-llaves-de-su-sonada-casa-propia

 

En esta ocasión los felices propietarios fueron los integrantes de los comités de vivienda “Sembrando Futuro” y “Sembrando Futuro II”, quienes trabajaron con perseverancia para dejar atrás su calidad arrendatarios o allegados hasta abrir este sábado las puertas de su vivienda definitiva.

 

La emoción de los beneficiarios se vio reflejada en las palabras de la Presidenta del Comité Sembrando Futuro,  Francisca Triviño Planzer, quien valoró y agradeció todo el apoyo recibido en el lago camino recorrido.

 

“Por supuesto que estamos muy contentos, han sido ya nueve años, donde han pasado viajes, llamados telefónicos  y ahora muy contenta por los chicos, ya que la mayoría teníamos 20 o 21 años y ahora estamos todos más viejitos, pero el esfuerzo y el tiempo de espera valió la pena. Están muy bonitas las casas, agradecer a la empresa constructora que las dejó preciosas,  hay otras que solo hacen lo que dice el plano, pero aquí se dedicó a ver cada detalle y arreglarlo”, precisó.

 

Similares palabras tuvo la vecina Maribel Carrillanca, quien con las llaves en la mano  expresó su alegría de ver cumplido este gran objetivo para toda familia. “Muy contenta, muy feliz, nueve años esperando por la casa, una casa digna para mis hijos.  Además desde un comienzo estuve trabajando con la empresa, así que más contenta porque vi todo el esfuerzo  para poder hacer una casa, así que muy contenta, muy feliz”, manifestó.

 

El Alcalde de la comuna de Cisnes, Luis Valdés Gutiérrez, indicó que casi al finalizar su gestión es muy grato ver la alegría de las familias al recibir casas de gran calidad, tal como las que pronto también se entregarán a más de 90 familias de la comuna.

 

 “Por todo esto es motivo de gran satisfacción empezar a hacer realidad los sueños de bastantes familias de 4 comités. Hoy es la primera entrega, posteriormente vendrá Puyuhuapi, que también son de gran calidad y luego las de Puerto Cisnes, que son más de 80, así que muy contento, agradecido del Ministerio de Vivienda, porque no son solo casas sino también pavimentación de calles y espacios públicos, así que en esta etapa final de mi gestión agradecer toda la inversión que ha hecho el Ministerio en la comuna “, indicó.

 

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal  Retamal, felicitó a los dirigentes y vecinos, al Serviu que asumió la responsabilidad de ser entidad patrocinante y a la empresa constructora  por su compromiso y la responsabilidad demostrada.

 

“También agradecer a la empresa de Marianela Lavín por su contante compromiso con el sector y finalmente al comité y a su directiva quienes han puesto dedicación y esfuerzo para sacar adelante estas viviendas. Destacar el compromiso permanente de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad de las viviendas, por otorgar soluciones dignas, y volver a destacar que a nivel regional durante este periodo de Gobierno se va a alcanzar una cifra nunca antes vista de soluciones habitacionales entregadas, más de 1200 viviendas, con lo que eso implica en términos de calidad de vida para nuestras familias”, destacó.

 

Las 16 viviendas de La Junta son de un piso, con 47 metros cuadrados de superficie y cuentan con área verde y calles pavimentadas, en un proyecto que significó una inversión que bordeó los 468 millones de pesos, incluyendo aportes sectoriales y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.